37 subscribers
4 photos
6 links
Download Telegram
Y esta es nuestra candidatura para el Colegio de Técnicos y Administrativos.
¡Gracias por vuestro apoyo!
🗳 Elecciones al Comité de Empresa de Siemens Rail Automation - Martes 17 de octubre -
Este viernes comienzan las negociaciones de un Plan de Pensiones para Siemens RA. Si quieres aportar algo, contacta con nosotros.
Cuando las negociaciones estén más avanzadas convocaremos una sesión informativa. En cualquier caso, podéis poneros en contacto con nosotros en cualquier momento para hablar de este u otro asunto.
Hemos convocado a la Dirección para discutir sobre el artículo 21 bis de nuestro Convenio, que posibilita la disposición de 4 semanas de TaD tras el parto/adopción. En nuestra opinión, esto debe ser un derecho tanto para el hombre como para la mujer, no sólo para el hombre. Veremos la postura final de la Dirección.
La paga de un 1% no consolidable del salario fijo anual que se consiguió para 2023 se pagará, según comprometido, este mes de Diciembre.
Ya se puede solicitar la ayuda Cultural Navidad 2023 rellenando el siguiente formulario:

https://forms.office.com/r/PsEG6tcFUG

El período para realizar la solicitud es desde el 15 de enero hasta el 5 de febrero (ambos inclusive).

¡Feliz año nuevo!
¿Los días de hospitalización son 3 o 5? ¿Son días naturales o laborables? La respuesta es que corresponden 5 días laborables. Es importante prestar atención al detalle sobre los permisos retribuidos ya que ha habido cambios legislativos y existe jurisprudencia relevante al respecto. Recomendamos consultar la sección de permisos retribuidos en nuestra página web para obtener más información.
Ante vuestras consultas, comentaros que la Dirección ha decidido postergar la negociación del Plan de Pensiones sin más explicaciones. Sacaremos el tema en la negociación del Convenio.
Si habéis recibido en el último año el premio "25 años de servicio" comprobad que la antigüedad incluía cinco quinquenios. Y no esperéis a que desde RRHH se pongan en contacto con vosotros, mandad un email a RRHH y si hay problemas contactad con nosotros.
Recordatorio: La horas trabajadas acumuladas se pueden disfrutar en días completos. Que no os la cuelen.
Dispones de la posibilidad de pausar tu jornada laboral para atender a asuntos personales como hacer un recado o atender al fontanero en tu casa. Registra la pausa en el sistema de fichaje al fichar de salida. Recuerda que si lo que te vas a tomar es un permiso retribuido no tienes que fichar de salida ni descontar dicho tiempo ya que todo ese tiempo se considera tiempo de trabajo efectivo.
Siempre que tu responsable te solicite que trabajes fuera de tu jornada laboral, esas horas son horas extra. Exígelas y contacta con nosotros si tienes problemas.
Durante una excedencia, es importante cumplir con los plazos para la prórroga y la reincorporación. No sería la primera vez que esta Dirección no admite solicitudes que llegan un día tarde.
Gracias por vuestra participación contándonos vuestra experiencia con las guardias. La información nos ha sido muy útil. Según avance la negociación os iremos informando.