DEVOLUCIÓN DEL MATERIAL DE TRABAJO
Nos llegan muchas quejas de trabajadores sobre la orden dada por la Dirección de Siemens RA para que devuelvan el material propiedad de la empresa que éstos tienen en sus domicilios (la pantalla, el teclado, la silla, etc.) con el argumento de que la Empresa ya ingresó 300€ para estos menesteres en la nómina de enero de cada trabajador que está Trabajando a Distancia actualmente. Esto no es ninguna sorpresa ya que es de las cosas que la Dirección «omitió» en su comunicado y que ya os contamos en el nuestro, por no hablar de que los 300€ son una cantidad bruta antes de impuestos, que se trata de un pago único (por poneros un ejemplo, estiman que la silla te dure diez años) y que quieren que devuelvas dicha cantidad si finalmente no te acoges al teletrabajo. Además, os recordamos que la Dirección considera que no debe compensar los gastos ocasionados durante la pandemia aunque el Real Decreto Ley sugiera que así debería de ser.
Por lo tanto, lo único que podemos deciros al respecto es «bienvenidos al grupo de indignados». Firma los formularios de apoyo y únete a tus compañeros en las campañas de reivindicación por un teletrabajo en condiciones y para evitar un recorte de derechos en el tema del registro horario.
Comité de Empresa de Siemens RA.
Nota: Aprovechando la comunicación, queremos hacer hincapié en que la actualización salarial y el pago único que se ha realizado a todos los trabajadores de Siemens RA, y que ya podeis consultar en las nóminas, es gracias a la acción sindical y al apoyo de los compañeros que se implican en luchar por sus derechos.