Buenos días.
Después de recoger todos vuestros comentarios, hemos elaborado una nueva propuesta para trasladar a la Dirección, que integra vuestras inquietudes y las motivaciones que nos han traído hasta aquí.
Nuestra propuesta, sencilla y concreta, es la siguiente:
- Negociación del convenio estatal: sentarnos a negociar tomando como base el XXIV Convenio, pero con un acuerdo escrito que garantice que el resultado final no generará discriminaciones entre centros o colectivos en materias como, por ejemplo, la subvención de comida, los pluses o las guardias, así como que la empresa se comprometa a seguir aplicándolo sin discriminación para las nuevas incorporaciones. Además, esta mesa contaría con mediación externa.
- Mesa de diálogo sobre flexibilidad y teletrabajo: sí a una mesa de diálogo sobre flexibilidad y teletrabajo para conseguir un acuerdo colectivo, pero con apertura inmediata (no en 2026) y pausa de los recortes de trabajo a distancia y flexibilidad mientras dure esta negociación. Además, esta mesa contaría con mediación externa.
- Actualización económica: reducimos nuestras pretensiones, aceptando parte de la propuesta de la empresa, fijando el valor de 10,35 €/día para el plus comedor en Tres Cantos y Cornellá y el valor de la media dieta para los demás centros de trabajo, tal y como detallamos en el documento adjunto.
Hemos trasladado formalmente esta oferta a la Dirección y les hemos dado un plazo de una semana para responder. En esencia, pedimos no discriminación y una negociación seria sobre el convenio y la flexibilidad/teletrabajo, con mediación y sin presiones a la plantilla. Todo esto es lo que nos habéis transmitido.
Mientras esperamos la contestación de la Dirección, suspendemos la huelga convocada para esta semana.
Os mantendremos informados.
