Ante la evolución de la pandemia en nuestro país, y de manera particular en Madrid, nos preocupa seriamente la gestión de la Dirección de Siemens RA al respecto. Las decisiones sobre la gestión del trabajo en remoto se están tomando a trompicones: ahora una vuelta escalonada, ahora un aplazamiento, después volvemos a la idea de una vuelta por grupos… Dicha preocupación es respaldada a diario por un goteo continuo de consultas de trabajadores con miedo a una vuelta a las instalaciones o que se ven incapaces de organizar sus vidas a corto-medio plazo.
Mientras que otras empresas del grupo (por no mencionar otras empresas del país) han decidido dar un mensaje de tranquilidad a sus trabajadores alargando el teletrabajo temporal hasta al menos Enero, en Siemens RA simplemente se ha aplazado hasta nuevo aviso. Este aplazamiento no ha hecho más que estresar y preocupar a compañeros con miedo a contagiarse, a los trabajadores con hijos, a las personas que están fuera de la Comunidad de Madrid, a trabajadores que han cambiado su residencia para el cuidado de familiares, etc.
A día de hoy, la Dirección de Siemens RA podría contribuir a calmar un poco la situación, y así esperamos que lo haga, alargando este Teletrabajo temporal hasta al menos Enero y comprometiéndose a estudiar con al menos un mes de antelación cualquier aplazamiento posterior.
Por último queremos mandar un mensaje de ánimo a todos nuestros compañeros, y a sus seres queridos, en estos tiempos inciertos. Esta emergencia está acarreando situaciones difíciles y como siempre, para lo que podamos ayudar, estamos a vuestra disposición.
Saludos