Tras las noticias que han aparecido en prensa durante la semana pasada sobre unas negociaciones de fusión entre Siemens Mobility y Bombardier, la RLT solicitó una reunión urgente con la Dirección para que ésta nos informara al respecto.
La reunión tuvo lugar ayer por la tarde, y en ella la Dirección de RRHH de Siemens Rail Automation nos comunicó que en este momento no podían desmentir ni confirmar dichas noticias ya que no habían recibido ninguna comunicación de la Dirección de Siemens en Alemania, que son quienes estarían negociando esa posible fusión. Ante nuestra sorpresa por no haberse preocupado de consultar la veracidad de dicha noticia una vez transcurridos ya varios días de haberse publicado en diversos medios, nos dijeron que tampoco podían confirmar que la Dirección de Mobility en España hubiera solicitado dicha información, ya que lo desconocían.
Por parte del Comité de Empresa, hemos requerido a la Dirección de SRA que soliciten esa información a la Dirección de Siemens en Alemania dado el impacto que esto tendría en nuestra empresa, y que comuniquen tanto al Comité de Empresa como a todos los Trabajadores, cualquier novedad al respecto.
El Comité de Empresa queda a la espera de recibir dicha información.
Os mantendremos informados.