El día 11 de marzo convocamos a la Dirección de RRHH para que nos explicaran qué estaba sucediendo respecto al trabajo a distancia.
Tras aclarárnoslo (fue un mensaje tranquilizador en el que nos dijeron que todo seguía igual para la inmensa mayoría de los trabajadores y que sólo afectaba a Directores y a los que les reportaban, sin afectar a la flexibilidad), les pedimos que enviaran un comunicado para explicarlo.
Ese comunicado, mandado el 14 de marzo, y que contenía más o menos lo que nos explicaron, pero con diferentes matices, parece que de por sí no ha tranquilizado y menos cuando se están llevando a cabo cambios en muchos departamentos que no tienen coherencia con lo escrito en dicho comunicado.
Es por ello, que respondimos a la Dirección a ese comunicado, planteando los problemas que nos estáis haciendo llegar. Podéis ver estos mails más abajo.
La respuesta de la Dirección de RRHH a nuestro correo es que su comunicado dejaba claro lo que había que hacer, y que hay managers que han interpretado mal los mensajes. Sugieren que esos managers se pongan en contacto con ellos para que se lo aclaren. En concreto sus palabras son: “Para el caso de que haya managers que hayan interpretado los mensajes con divergencias, o incluso, que los estén interpretando con divergencias respecto a la comunicación que hicimos sugiero que se pongan en contacto con P&O, ya que es nuestra labor aclararlo.”
No entendemos cómo los managers van a corregir su actitud si la Dirección solo nos lo dice al Comité de Empresa y no hay un proceso de comunicación para intentar subsanar esto. Nos surge la duda de si realmente se quiere subsanar algo.
Desde nuestro punto de vista, todo esto es muy confuso y no hace sino arrojar más dudas que luz. Le pedimos a la Dirección un criterio único y claridad pública para acabar con el oscurantismo imperante.